Una llama entre cenizas


Una llama entre cenizas es la última novela juvenil  de Sabaa Tahir.

-Páginas en total : 445
-Editoral: Montena
-Edición: en tapa blanda
- Precio :  17,95 euros

Una llama entre cenizas ha sido mi última lectura, y he de decir que me ha impresionado, no tenía muchas expectativas en ella.

La historia transcurre en un ambiente de la época de los romanos. La población está dividida en dos:
Los marciales ( los seguidores de Taius, el emperador) y los académicos , a los que se les impide leer y escribir entre otras muchas cosas.

Laia es una académica a la que los máscaras ( unos  guerreros muy muy peligrosos) mataron a sus padres , a su hermana , a sus abuelos , y encarcelaron a su hermano por "saber demasiado".
Laia se ve sola, y su único deseo es poder liberar a su hermano, cueste lo que cueste. No le queda más remedio que acudir a la Resistencia y contar quién es ella para que la ayuden. Así que deciden ayudarla con la condición de que se infiltre en Risco Negro ( La Academia militar donde se entrenan los máscaras) para servir de criada a la Comandante y espiarla.

Elias Veturius es un estudiante en Risco Negro. De los más brillantes , pero, sin embargo, él no es como el resto, no disfruta con la violencia. Aunque es el descendiente de una de las familias más importantes del Imperio, no quiere ser máscara, quiere ser libre, como cuando era niño, después de que su madre le abandonase.

Allí, Veturius y Laia se conocerán , y se darán cuenta de que, aunque parezcan venir de mundos distintos, son muy parecidos. Pero los dos están confusos con respecto al amor. Elias no sabe si siente algo por su mejor amiga o por Laia, aunque si pasase algo entre ellos , estarían condenados a muerte , ya que Laia es una esclava.
Laia está en una situación parecida a él . ¿ Está enamorada del apuesto Keenan ? Pero , cada vez que Veturius y Laia se miran , surgen chispas.

A este libro le doy un 4 de 5 . No tenía muchas expectativas a cerca de él , y el principio me pareció un poco pesado y que no te aclaraba mucho  la trama , pero poco a poco me fue gustando más ya que me parece6 una idea original situar este tipo de novela en un ambiente romano , porque este tipo de historia juvenil suele situarse en el medievo. Me parecieron escasas las descripciones de los personajes, por lo que no los vi muy profundos , salvo, tal vez, Veturius , me encantó todo lo que él transmite.
Lo que aprecio del libro es que el tema amoroso queda en segundo plano , lo importante es la trama, y a mi parecer en las últimas novelas juveniles de este estilo , se deja a la trama en segundo plano.

El final es abierto , ya que van a sacar más libros próximamente , creo que será una trilogía.
También saldrá una película basada en el libro , tengo ganas de verla , ya que creo que esta historia puede ser muy bien llevada a la gran pantalla.

Aquí os dejo el booktrailer para que os entre el gusanillo más y os animéis a leerlo:

Contadme  vuestra opinión sobre el libro en si lo habéis leído, y si no, decirme si pensáis leerlo o no.
Dentro de muy poco abriré una cuenta de Instagram para poner contenido adicional sobre el blog.

¡ Feliz fin de semana lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario