• TÍTULO: Electro
  • AUTOR: Javier Ruescas y Manu Carbajo
  • EDITORIAL: Edebé
  • PÁGINAS: 319
  • FORMATO: Tapa blanda con solapas
SINOPSIS:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….

OPINIÓN PERSONAL:

Electro es una novela distópica que nos presenta un futuro un tanto especial. La trama se presenta de una forma ágil que incita al lector a continuar la lectura. Me ha gustado ir descubriendo poco a poco qué había pasado a la vez que el personaje principal, que se despierta y descubre que su ciudad Origen, ha sido arrasada y no encuentra a nadie de sus amigos y conocidos. Empieza a buscar por toda su casa provisiones y pruebas para ver qué ha ocurrido. Al salir al jardín trasero, se encuentra con un cuaderno con el cual conseguirá saber qué ha pasado.
En su camino se encontrará con  Eden, una chica con carácter que ayudará a Ray a defenderse y aprender qué ha ocurrido.
Los dos intentarán encontrar "algo" que les ayudará a resolver muchas de sus dudas.
Me ha gustado la idea de intercalar capítulos del cuaderno y de la historia presente, es, a mi parecer, una forma ideal para explicar la historia. Aunque es verdad que yo disfrutaba más con los capítulos del diario que con los de la historia en si.

Esta trilogía continúa con Aura y Némesis, que ya estoy deseando poder leer.

Aquí os dejo el booktrailer por si queréis echarle un vistazo: