Reseña : El chico de las estrellas

Bienvenidos a otro domingo más en este blog queridos lectores. Ahora que por fin estoy de vacaciones ya me estoy poniendo al día con mis lecturas, y ya era hora de leer la novela tan peculiarmente genial de Chris Pueyo.


  • TÍTULO: El chico de las estrellas
  • AUTOR: Chris Pueyo
  • EDITORIAL: Destino
  • PÁGINAS: 207
  • FORMATO: Tapa blanda

SINOPSIS:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me dejó sin palabras, tanto por la dureza de algunas de las situaciones como por la maravillosa forma de escritura de Chris. Este libro es una especie de "autobiografía" ya que el propio autor se convierte en el chico de las estrellas. Es un libro que te deja sin aliento, que te hace reír, que te hace reflexionar durante un rato. Mi ejemplar está plagado de post-it de las frases que me gustaron ( creerme, no son pocas). Me gusta mucho como el escritor consigue meter al lector en la historia como si estuviese viviendo esas situaciones a la vez que el personaje. Este libro anima claramente al lector a seguir adelante pase lo que pase. Creo que debería ser una lectura obligatoria en los institutos.

Para los lectores de blogger quizás os interese saber que Chris también tiene un blog en esta plataforma.http://desvandelduende.blogspot.com.es/?m=1


Espero que os guste este libro. Hasta la próxima entrada lectores <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario