Reseña "El Sermón de Fuego"

Bienvenidos a una nueva reseña del blog de literatura juvenil The Broken Shelves, Hoy hablaremos de la primera parte de una trilogía que viene pisando fuerte. Esta novela es "El Sermón de Fuego", de Francesca Haig, autora que tuve el placer de conocer en el Festival Celsius, donde contó cómo había sido su primera toma de contacto con el mundo de la escritura, de la  mano de la poesía,  y cómo había influido en sus novelas.
Francesca nació en Tasmania y se doctoró en la universidad de Melbourne. En 2010 ganó el Hawthornden Fellowship. Actualmente reside en Londres con su marido y su hijo.

El mundo ha pegado un cambio drástico. Cada vez que una mujer queda embarazada da a luz a dos gemelos: un Alfa (sano) y un Omega (con una deformidad), y son separados al nacer.Los Alfas se quedan con su familia, mientras que los Omegas son separados en el momento que se ve cuál es su deformación, y tendrá que vivir con el resto de Omegas, sometidos a los Alfas.
Cass y Zach parecen ser una excepción,ya que al nacer, no se aprecia ningún signo  de deformidad en ninguno de los dos. Por este motivo todo el mundo les acusan de esconderse y de intentar quebrantar las normas.

Desde una temprana edad, Cass se da cuenta de que la culpable de que nadie se quiere acercar a ellos es ella. Es una vidente, y por lo tanto su deformidad no es visible. Ha sabido esconderlo 13 años, pero la cosa se complica cuando, mientras jugaba con su hermano predice que un tronco le va a caer encima y lo evita. Zach, resentido porque su hermana le ha echo pensar que él era el imperfecto durante todos esos años, se lo comunica a sus padres, y Cass es forzada a marcharse de casa.

El libro es bastante recomendable, aunque hay alguna parte que el ritmo de la novela baja y puede llegar a ser un poco aburrida la historia, al poco vuelves a engancharte. La idea principal es muy interesante y está bien llevada. Sin ninguna duda  voy a continuar con la trilogía, ya que el final me ha dejado con muchas ganas de más. Su segunda parte ya está a la venta y su nombre es "El Mapa de Huesos", mientras que el broche final está todavía en periodo de escritura por parte de la autora.