Harry Potter y el Legado Maldito


¡Muy buenas tardes lectores! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Como la gran mayoría ya sabréis el pasado mes de septiembre salió a la venta el libro que muchos seguidores de la saga llevaban esperando con ansia: Harry Potter y el legado maldito.

Yo lo había comprado en preventa y pude tenerlo en mi casa al día siguiente de su lanzamiento. Por cierto, ¡la foto que subí a instagram del libro os gustó mucho!, me sorprendí mucho cuando subió a 323 me gustas.

Volviendo a la novela, no me duró ni dos días. Al ser una obra de teatro es muy fácil de leer. Pero supongo que queréis que vaya a lo que de verdad importa, ya que todos los fans de Harry Potter : ¿ nos decepcionará?,¿era necesario?

Vayamos por partes.
A mi parecer no decepciona al lector, ya que es mas bien un regalo para todos aquellos que queríamos saber más tras leer el final de Las Reliquias de la Muerte.

Lo más destacable

  • Aunque el libro vaya principalmente sobre el hijo de Harry, seguimos teniendo demasiado presente al desdichado Harry Potter, y para mi el libro podría haber tenido otro enfoque en ese aspecto.

  • Muchos de los personajes han perdido su esencia. Aunque debemos reconocer que al estar escrito para ser representado no se puede adentrar tanto en los personajes. Ron es el que sigue teniendo su "chispa" cómica, aunque parece que no dice nada serio en toda la novela. Me ha gustado mucho el personaje de Draco Malfoy en esta historia.

  • Albus Severus ( el hijo de Harry) tiene algo que no me acaba de convencer,

  • Da la sensación de que es un "fanfiction", que no quiere decir que esté mal, solo que hubiese estado bien hablar de algo distinto, me uno a los que dicen que la historia de  los merodeadores necesita ser más profundizada.

  • Creo que es notable la conexión entre Albus y Scorpius y no hubiese estado mal que se hubiese dicho que son homosexuales, ya que parece que se quiere dejar abierto ese tema.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo muy por encima porque estoy deseándolo leer ya^^
    Me alegro de que no te haya decepcionado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te va a encantar!, es un pequeño regalo para todos nosotros

    ResponderEliminar