Reseña de Mil lugares donde encontrarte

Los padres de Marguerite  Cain, dos de los físicos más prometedores hoy en día, han conseguido llevar a cabo lo que todo el mundo creía imposible e inexistente: viajar a universos paralelos, gracias al Pájaro de Fuego, un colgante que hace posible el salto de una realidad a otra.La vida de Marguerite sufrirá un gran cambio cuando le comunican que su padre ha sido asesinado. Todo apunta a que la familia ha sido traicionada por Paul, el ayudante de los señores Cain, debido a que ha desaparecido y ha eliminado todos los datos de la investigación.

Marguerite se ofrecerá voluntaria para acompañar a Theo por los diversos universos en busca del  supuesto asesino de su padre: Paul Markov. Lo perseguirán por un Londres futurista, una Rusia imperial, o incluso una ciudad bajo el océano.
Pero, ¿en quién puede verdaderamente confiar Marguerite?
En Mil lugares donde encontrarte nos encontraremos con una novela en la que el romance y lo extraordinario se combinan en una lectura ágil y amena. La trama está muy bien presentada, y los diferentes universos están muy bien descritos, de forma breve y concisa. Los personajes tienen historias muy diferentes entre sí, y se muestra claramente lo distintos que son unos de otros, pero necesitan  un poco más de profundidad, porque  aunque les coges cariño rápidamente, no conectas al cien por cien con ellos.

La novela es la primera parte de una trilogía, actualmente  ha sido publicada la segunda parte, Ten Thousand Skies Above You  y próximamente lo hará  A Million Worlds with You, aunque todavía no están publicadas en castellano.  La autora, que firma bajo el seudónimo de Claudia Gray y cuyo verdadero nombre es Amy Vincent , es conocida por la saga Medianoche, compuesta por 5 publicaciones y que consiguió colarse entre  las listas de los libros más vendidos en España.
En definitiva, Mil lugares donde encontrarte es un libro adecuado para alguien que busque introducirse en los mundos paralelos, acompañado de  una lectura rápida, interesante, una historia de amor que te enternecerá  y una escritura capaz de sumergirte de lleno en esta historia que te será difícil de soltar.

"Yo antes de ti", del papel a la gran pantalla


¡Hola lectores! el pasado mes de julio pude disfrutar de una muy buena lectura: Yo antes de ti, por Jojo Moyes, y he de decir que ha sido una gran apuesta.

Will Traynor era un joven con una vida envidiable: un buen trabajo bien remunerado  que le permitía costearse viajes y realizar deporte extremos. Hasta que sufre un accidente al salir de casa y como consecuencia se queda discapacitado, desde entonces ya no es el mismo hombre alegre con ganas de comerse el mundo.
Louisa Clark, a sus 26 años pierde su empleo en el café en el que estaba trabajando. Como necesita su salario para ayudar a sus padres y a su hermana se pone de inmediato a buscar un nuevo empleo. La familia Traynor busca a una persona para que le haga compañía a Will y que le anime a salir de casa, ya que lleva dos años encerrado.
Al principio sus personalidades chocan y no congenian, pero poco a poco van creando una amistad que puede llegar a ser algo más.

La historia de "Yo antes de ti" es conmovedora y conseguirá arrancar las lágrimas de los lectores más sensibles.

Este verano se ha estrenado la adaptación de esta novela a la gran pantalla y he de decir que ha sido muy fiel a la novela y que los actores están a la altura de los personajes.
Louisa es interpretada por Emilia Clarke ( actriz que puedes encontrar en Juego de Tronos) y Will es interpretado por Sam Claflin ( lo puedes encontrar en Los Juegos del Hambre), y los dos son perfectos para estos papeles.

Si te gusta la novela contemporánea con un toque de amor, ironía y que te haga soltar la lagrimita esta es tu novela.

¡
Feliz agosto!