Crónica TedxYouth Gijón

¡Buenas tardes lectores!, ya se que llevo unos meses sin subir nada, pero los estudios me han tenido muy ocupada. El 19 de noviembre pude ver desde dentro (como periodista) el TedxYouth Gijón, y creo que puede interesaros. ¡Espero que os guste!

El pasado sábado 19 de noviembre tuvo lugar la 4º edición del TEDx Youth Gijón. Desde las once de la mañana los 42 voluntarios fueron llegando al recinto ferial Luis Adaro, con muchas ganas de trabajar y  hacer  posible que los 160 asistentes disfruten durante todo el evento.

Los voluntarios "youth" eran los que estaban más emocionados. Todos llegaban con una sonrisa en la cara y muchas ganas de ayudar. Voluntarios de periodismo, redes sociales, fotografía y audiovisuales, que esperaban aprender más sobre las profesiones que les llaman la atención.
Sofía y Laura, voluntarias de fotografía,  llegaban al evento con muchas expectativas y muchas ganas de aprender un poco más sobre fotografía, aunque lo vean más como un hobby que como una profesión.

Muchos repetían la experiencia,  como Pablo Peña, que lleva asistiendo al  evento desde su primera edición. " El primer año vine como espectador, y a partir de ahí vine dos años como ponente y ahora otro como voluntario".

Todo el mundo estuvo ocupado durante el transcurso de la mañana, recortando carteles, preparando los juegos, poniendo a punto las cámaras, y un largo etcétera.
Ramón Rubio y Marián García ( coordinadores del evento) esperaban el día con ganas de pasarlo bien y hacer que la gente tenga ganas de volver. Ramón comenta que la parte técnica es lo más complicado del evento. 
Los ponentes toman contacto con el escenario y ensayan sus charlas.
A las cuatro de la tarde comienzan  a llegar los primeros visitantes, que tuvieron la oportunidad de hacerse fotos en el fotocall. Todos  los que repiten coinciden en que es un día entretenido y para pasarlo bien.

Durante el descanso de las charlas se hicieron grupos para competir en diversos juegos de la Gymkana, se hizo un "mannequin challenge" con todos los asistentes, ponentes y voluntarios, y tras él  una rica merienda para reponer fuerzas y proseguir con las charlas.
Todas las ponencias estuvieron muy interesantes, pero los asistentes se conmovieron mucho con Pablo Campos-Ansó, que habló del voluntariado.

Sin duda alguna el Ted x youth Gijón es una experiencia increíble para aprender y conocer gente, pero sobre todo para disfrutar y pasarlo en grande.